Proceso de Ingreso


El Colegio Nacional de Educación Técnica da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrará información relativa al proceso de admisión.

linea 2jpg

Características de la Educación Profesional Técnica

El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo.

Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.

linea 2jpg

Características de las carreras del CONALEP

Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.

linea 2jpg

El proceso de admisión al Sistema Conalep se puede realizar de diferentes formas:

  • Se encuentra publicado a través del Portal CONALEP www.gob.mx/conalep un Blog denominado PRE-registro, para la admisión del Ciclo Escolar 2017-2018, para todos los planteles del Sistema Conalep en la República Mexicana, que incluye la información sobre la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentarles y administrativos, entre otros.
  • Adicionalmente, pueden asistir a los planteles del Conalep, donde el personal del mismo, atenderá a los interesados sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera de su preferencia.

linea 2jpg

Los requisitos administrativos, documentales y académicos que deberán cubrir los aspirantes a alumnos para participar en el proceso de admisión son:

  • Solicitud de registro debidamente llenada;
  • Comprobante de domicilio;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP); y
  • Los específicos que determine la convocatoria

Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante a alumno, para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado.

linea 2jpg

Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.

linea 2jpg

Forma parte de nuestra familia CONALEP!!!!